“La FCH será sede del I Encuentro Regional de Investigación en Ciencias Humanas y
Sociales “Políticas de investigación y formación de investigadores en la Región Centro Cuyo.
Acuerdos y desafíos” durante los días 30 y 1 de junio de 2016
Los propósitos principales de este encuentro se orientan a propiciar políticas de
formación de investigadores y a estimular la conformación de redes de articulación, que
potencien la producción y el crecimiento institucional entre los distintos grupos
investigadores de la Región Centro- Cuyo.
En esta búsqueda, este evento científico habilitará una primera instancia de
diálogo que posibilite compartir las experiencias de investigación desarrolladas por los
diferentes grupos de trabajo en esta región del país.
Objetivos
- Generar espacios de discusión sobre las experiencias de formación de
investigadores en Ciencias Humanas y Sociales.
- Habilitar el debate y la reflexión sobre el trabajo en redes, en el marco de los
proyectos de investigación en curso.
- Promover acuerdos para gestar políticas institucionales de la región sobre la
transferencia de conocimiento en estas áreas.
Ejes de discusión
A.- Formación de investigadores en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales.
Fortalezas y debilidades a partir de las experiencias que emergen de los proyectos de
investigación en curso.
B.- Redes en Ciencias Humanas y Sociales. Fortalezas y debilidades en las experiencias de
trabajo de los proyectos de investigación vigentes.
C.- Vinculación entre las problemáticas regionales y la investigación. Análisis de situación.
Acciones prospectivas.
Destinatarios:
Integrantes de espacios colectivos de investigación (proyectos, núcleos, programas, etc...)
que participen en campos investigativos de las Ciencias Humanas y Sociales desde
institutos, universidades, centros u otros.
Se podrá participar como expositor o asistente.
Presentación de Trabajos completos
Los trabajos completos se recibirán hasta el 15 de mayo de 2016.
Una vez recibida la aceptación del resumen los trabajos deberán enviarse al correo
encuentrocyt2016@gmail.com. El mismo se deberá adjuntar en un archivo Word, titulado
del siguiente modo:
“Apellido, Nombre – TRABAJO COMPLETO” del/ de la primer/a expositor/a. Ejemplo:
“Alonso, Lorena - TRABAJO COMPLETO”, colocando la misma denominación en el Asunto
del mail que se envía.
Se prevé la publicación de los trabajos en las actas del encuentro.
Requisitos para la presentación de los trabajos completos
La extensión de los mismos será entre 10 y 12 carillas, en letra Times New Roman 12,
interlineado 1,5. En el mismo se consignarán:
- Título: centrado, negrita, mayúscula inicial.
- Nombre y apellido del/los/las expositores/ras: alineación derecha, mayúsculas iniciales.
- Eje (A, B, C) al cual se vincula el trabajo que se presenta
- Nombre del proyecto en el cual se enmarca
- Institución sede del proyecto
- Dirección de correo electrónico
- Palabras claves (entre 3 y 5)
- Resumen
-Trabajo:
A.-Breve presentación del Proyecto de Investigación (objeto de estudio, perspectiva
teórica, metodología, avances y/o resultados, etc...)
B.- Fortalezas más importantes/valor de la experiencia, debilidades, dificultades y
obstáculos, desafíos y posibilidades.
Se confirmará en el término de 10 días, la correcta recepción de cada trabajo.
-
Para cualquier consulta comunicarse con encuentrocyt2016@gmail.com
Modalidad de Trabajo
Se espera que el trabajo no sea la exposición tradicional de ponencias de resultados de
investigación, sino un texto que pueda compartir las experiencias de “la cocina” de los
procesos de investigación. Es decir, se trata de elaborar producciones a través de las
cuales los participantes puedan dar cuenta de las principales fortalezas y debilidades que
reconocen en los espacios investigativos donde participan. Se espera que los expositores
describan/narren/expongan las tareas, decisiones y acciones más relevantes que
desarrollan o han desarrollado en torno a los ejes propuestos, según las experiencias de
cada proyecto.
Para ello se conformarán Mesas de trabajo con una modalidad tipo taller en donde los
expositores presentarán en no más de 15 minutos sus trabajos. Para ello los equipos
deberán designar a dos integrantes (en caso sean que sean varios) como voceros.
Finalizadas las presentaciones habrá un tiempo para el debate e intercambios entre los
expositores y asistentes.
Cada mesa de trabajo estará coordinad por un coordinar y un co-coordinador
Inscripciones: (Sin Arancel)
Próximamente publicaremos el link para completar Formulario de Inscripción y el
Programa del Encuentro.
Blog del Encuentro: http://encuentrohumanassociales.blogspot.com.ar/
Facebook del Encuentro: https://www.facebook.com/encuentrocyt2016/